Desciende el consumo de bebidas azucaradas pero aumentan los casos de obesidad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.04.2012

Desciende el consumo de bebidas azucaradas pero aumentan los casos de obesidad

La gran mayoría de personas que comienzan una dieta, lo primero que dejan de consumir son las bebidas azucaradas, aunque hoy sabemos que esto no sirve de nada según a hecho publico la Universidad de Sidney, y es que según este estudio aunque el número de bebidas azucaradas que se venden ha descendido el número de personas obesas se ha triplicado.

Este estudio titulado “La paradoja australiana” refleja que el consumo de azúcar en Australia entre 1988 y 2003 bajo un 23% y la venta de bebidas azucaradas disminuyó un 16%, pero los casos de obesidad habían aumentando preocupantemente.Los datos de este estudio se han comparado con datos de otros estudios realizados en Estados Unidos y en Reino Unido, y los resultados obtenidos fueron muy similares.

Además un anterior estudio intentó medir cómo influye el consumo de refrescos en el peso corporal, pero no se ha podido demostrar que dejar de consumir refrescos haga que se pierda peso.

Los investigadores han advertido a sus gobernantes que se deben tomar medidas contra la obesidad, y han realizado un llamamiento a la población advirtiendo de que consumir menos refrescos no es útil para bajar de peso.

Los científicos se han dado cuenta que el azúcar no provoca la obesidad, por eso su reto es buscar lo que causa la obesidad. Y es que esta patología es muy compleja y se recomienda que se realicen más estudios sobre esta enfermedad, ya que ponerle fin será algo largo y difícil.

No hay comentarios para la entrada “Desciende el consumo de bebidas azucaradas pero aumentan los casos de obesidad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs