Curiosidades Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Curiosidades”

17.09.2015

Qué es la espirulina

espirulina

Hoy vamos a hablar sobre la espirulina, ¿os suena? Para aquellos que no sepan de qué se trata, la espirulina es una alga de color verde azulada que muchas famosas han utilizado para bajar de peso. Es muy rica en proteínas, minerales y vitaminas y se extrae de lagos de África y México. Vamos a explicaros todos lo que necesitáis saber sobre esta alga y sus falsos mitos.

Su principal beneficio es que, como ya hemos dicho, tiene muchas proteínas y vitaminas del grupo B, minerales como potasio, magnesio, hierro y fósforo, además de antioxidantes y ácidos grasos. Es un alimento que desde la ONU y la Organización Mundial de la Salud lo catalogaron como el mejor alimento contra la desnutrición.

A pesar de que este alimento se haya puesto de moda entre las famosas para perder peso, tenemos que explicar que no se ha demostrado que sea un alimento que permita la perdida de peso, aunque algunos expertos opinan que muchas personas lo usan para dietas de perdida de peso pero debido a su poder saciante y a que mucho lo toman como un suplemento nutricional.

Lo que si tenemos claro es que la espirulina es un producto muy caro, que podría estar entorno a los 200 euros el kilo y muchos fabricantes podrían aprovechar su alto coste para venderlo como alimento eficaz para perder peso, pero recordar que, eso, todavía no se ha demostrado.

26.03.2015

La cromoterapia

colorterapia

El estado de ánimo de que cada persona puede verse influenciado según los colores que este acostumbrado a ver. Hay colores que si los ves de manera seguida durante muchas horas puede provocarte dolores de cabeza, mareos o todo lo contrario, puede ocasionarte paz.

La cromoterapia es una técnica que permite inducir cambios de conducta y estado de animo asociándolos con colores. Esta técnica consiste en utilizar en nuestras prendas de vestir, en la decoración, en instrumentos que más utilicemos… colores que nos ayuden a tratar el trastorno que presentemos. Cada color es recomendable para una cosa concreta, y aquí os vamos a dar la lista para que podáis ponerlo en práctica según vuestros problemas. …Seguir leyendo esta entrada.

08.01.2015

Alimentos con más potasio que el plátano

platanos1

Cuando hablamos de potasio siempre se nos viene a la mente el plátano y es que es conocido mundialmente por ser una fuente de potasio bastante grande. Aún así, el plátano no es el alimento que más potasio tiene y hoy vamos a conocer algunos alimentos con más potasio que el plátano.

…Seguir leyendo esta entrada.

26.06.2014

Cuándo debemos no debemos usar la báscula

dieta sopa de col

Si estáis en la operación bikini os gustará controlar vuestro peso regularmente para saber si la cosa va bien o no. El caso es que no todas las horas son buenas para usar la báscula.

Hoy vamos a conocer cuándo debemos no debemos usar la báscula para controlar el peso con exactitud y ver si la operación bikini da realmente resultados o no.

…Seguir leyendo esta entrada.

17.02.2014

El lenguaje de las flores

el-lenguaje-de-las-floresAntiguamente las flores, entre sus encantos numerosos, la tarea de transmitir sentimientos; así por ejemplo los pensamientos indicaban que nunca olvidaríamos a un ser amado; las rosas la promesa del amor; la flor del membrillo, fidelidad. También dependiendo del lugar donde se pretendieran o colocaran, querían decir una cosa u otra.

Si algún galán regalaba un ramo de tulipanes con el brazo izquierdo a su elegida, era signo de declaración, pero si ésta se las devolvía con las flores hacia abajo, no existía ni la menor esperanza para el pretendiente. Pero además de su significado, de las flores se puede utilizar todo; hojas, pétalos, raíces o tallos, ya sean secas o frescas.

…Seguir leyendo esta entrada.

20.09.2013

Quitar esparadrapo sin dejar marcas

esparadrapo-omniplast-tela-rosa-5x5cmEl clásico esparadrapo de tela puede presentarnos molestias notables a la hora de retirarlo de nuestra piel, tal es su capacidad de adhesión que fácilmente puede producirnos arrancamiento de vello, irritaciones, pequeñas heridas o raspaduras; estas molestias se han visto reducidas de notable manera con la llegada del esparadrapo hipoalergénico, aunque en zonas con vello puede dar irritaciones.

Es importante que a la hora de colocar este elemento sanitario de tipo alergénico, abarquemos un par de centímetros a cada lado de la herida solamente, sin dejar que alcance excesivas dimensiones o sobrantes que sólo harán que dar molestias, esto debemos tenerlo presente en el caso de personas mayores y niños; existen un par de remedios caseros para quitarlo sin molestias.

…Seguir leyendo esta entrada.

31.07.2013

Yourcles te ayuda a encontrar el amor

encontrar el amorPonerse en forma está genial para sentirse bien con uno mismo, pero también lo hacemos para que la gente se fije en nosotros. Si a pesar de estar en forma, no has conseguido encontrar el amor, hoy te queremos hablar de Yourcles, una nueva plataforma social donde el juego de la seducción es lo principal.

Yourcles encuentra a personas a fines a ti a través de distintos mecanismos de búsqueda, muy similares a los de la vida real. Por eso esta red social es tan real como la vida misma. …Seguir leyendo esta entrada.

19.12.2012

Palitos de cangrejo, ¿son sanos?

Si sueles tomar palitos de cangrejo en ensaladas pero no conoces su composición exacta o si llevan algún conservante que pueda ser perjudicial para tu organismo, a continuación aclaramos algunas dudas; los palitos de cangrejo son músculos de pescado picado, su nombre en japonés es surimi. Los nipones fueron quienes desarrollaron esta tecnología de tratamiento de productos marinos.

Las especies que se utilizan más frecuentemente para hacer los palitos de cangrejo son; merluza, palometa, morena, sardina, jurel y caballa. Su proceso de preparación consiste en lavar el pescado y someterlo a un prensado que elimine el agua sobrante, a continuación se pasa por una refinadora y después por una mezcladora donde aditivos y azucares se le unen para mejorar su textura.

…Seguir leyendo esta entrada.

05.12.2012

El café, un sano vicio

Si el café es tu vicio favorito, estas de enhorabuena; ya que a pesar de su mala fama (hipertensión, migrañas, insomnio) ultimas investigaciones revelan sus propiedades protectoras y preventivas ante diversas enfermedades, el cáncer incluido. A pesar de los temores de que su consumo pudiera provocar cáncer, en especial de vejiga y páncreas, se niegan en ultimas investigaciones.

Las pruebas realizadas en laboratorios determinan que las sustancias químicas del café, pueden en realidad prevenirlo; estudios realizados en Noruega, Estados Unidos y Japón no solo relacionan el consumo de café con ningún cáncer, sino que sugieren que beberlo puede prevenir el cáncer de colon, especialmente en personas cuya dieta contiene mucha grasa.

…Seguir leyendo esta entrada.

02.11.2012

Es época de castañas

Durante esta época del año nuestro organismo necesita incorporar una velocidad en nuestra “cajas de cambios” para mantener nuestro físico y estado de animo, para esto, un aliado perfecto es la castaña; es más parecida al pan que al resto de frutos secos, es rica en almidón y aporta a nuestros músculos energía de larga duración.

Tiene la ventaja ademas, que contiene pocas grasas, se asimila fácilmente y contiene micronutrientes como calcio, fósforo, hierro y potasio; lo que hace de este fruto seco un antídoto contra la típica fatiga de esta estación. No debemos infravalorar la presencia de vitaminas del grupo B, sobretodo B2 y B3.

…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 612345...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs