Ventajas nutricionales de cada técnica de cocina (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

29.03.2013

Ventajas nutricionales de cada técnica de cocina (II)

papillote_de_verduras_y_queso
Continuamos revisando las diferentes técnicas de cocina y cual resulta más adecuada para cada alimento, no hay porque cocinar un alimento siempre de la misma forma, con unos pequeños cambios notaras la diferencia.

A la parrilla o a la plancha: ambos casos consisten en aplicar directamente calor a un alimento, ya sea a través de las brasas (a la parrilla) o mediante una sarten (a la plancha) y resulta ideal para preparar verduras, hortalizas, pescados consistentes, mariscos y carnes no muy duras.

Una de sus principales ventajas desde el punto de vista nutricional es que no necesita (o necesita muy poca) grasa para cocinarse únicamente en el caso de la verduras y hortalizas seria necesario añadir una gotas de aceite de oliva para que no se peguen.

Papillote: consiste en envolver el alimento crudo en papel de aluminio incluyendo dentro cualquier aderezo o guarnición con la que se quiera acompañar, posteriormente se hornea durante un mínimo tiempo (es fundamental que el paquete esté bien cerrado). Resulta ideal para preparar pescados verduras y hortalizas.

Olla rápida: debido a su cierre y a minimizar el tiempo de cocción permiten mantener la concentración de sabores y disminuir el uso de sal u otros condimentos. Se utiliza fundamentalmente para la preparación de legumbres, verduras y hortalizas.

No hay comentarios para la entrada “Ventajas nutricionales de cada técnica de cocina (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs