Ventajas nutricionales de cada técnica de cocina (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.03.2013

Ventajas nutricionales de cada técnica de cocina (I)

coccion_vapor
Como ya sabemos, no es lo mismo cocinar un pescado al papillote que hacerlo a la parrilla o asar unas patatas que prepararlas fritas; cada técnica de cocina y modo de preparación ofrece unas ventajas nutricionales y ademas puede adaptarse mejor a cada alimento.

Las claves para cocinar de una forma saludable hacen que podamos conservar el mayor numero de nutrientes, manteniendo el sabor y aroma del alimento y con un mínimo de grasa. Esto se consigue realizando la cocción en el menor tiempo posible, con poca agua y realizando la preparación en recipientes cubiertos o directamente cubriendo los alimentos (como es el caso del papillote).

A continuación veremos todas las características culinarias y nutricionales de las diferentes técnicas de cocina; al vapor, a la parrilla o a la plancha, al papillote, en olla rápida o a la sal.

Al vapor: consiste en cocina los alimentos únicamente con el calor que se produce por la ebullición del agua y es ideal para preparar verduras, hortalizas, pescados, mariscos y carnes blancas como el pollo y el pavo. Desde el punto de vista nutricional este tipo de cocción es una de las mejores, ya que al evitar el contacto con el agua no se pierden nutrientes.

Debes tener en cuenta la importancia de ajustar bien el tiempo de cocción a cada alimento, por ejemplo, en el caso de la verduras siempre es mejor cocinarlas poco y mantenerlas “al dente”, de esta forma guardaran sus propiedades nutricionales y resultaran más sabrosas.

No hay comentarios para la entrada “Ventajas nutricionales de cada técnica de cocina (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs