Una actitud positiva es la base de la felicidad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.12.2010

Una actitud positiva es la base de la felicidad

Felicidad

La felicidad se puede definir como un estado de animo en el que pensamos haber alcanzado unos objetivos o una meta de deseábamos. Esto se limita en gran medida cuando nuestra actitud es negativa a la hora de valorar la situación. Estudios realizados desvelan que las personas negativas podrían llegar a vivir hasta 10 años menos ya que el optimismo es una base fundamental para nuestra salud.

Se puede decir que la felicidad consiste en disfrutar los pequeños momentos de cada día sin esperar a grandes acontecimientos y, como regla fundamental, olvidarnos de la falsa creencia de que el dinero da la felicidad.

Si bien es cierto que la compensación por el trabajo realizado puede aumentar nuestra satisfacción, pero el grado de satisfacción no es en relación directa a la cantidad percibida ya que una felicitación u otro modo de agradecimiento podría incrementar más nuestra felicidad que un premio económico.

Otra base fundamental de la felicidad es la forma de vernos a nosotros mismos y esto dependerá mucho de nuestra actitud, la frase “todo depende del color del cristal con que se mire” pues es la base fundamental. Si nos miramos de forma positiva veremos crecer nuestra autoestima y si además lo acompañamos de una sonrisa nos sentiremos aún mejor.

No hay comentarios para la entrada “Una actitud positiva es la base de la felicidad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs