Tratamientos contra la urticaria Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.06.2010

Tratamientos contra la urticaria

tratamientos contra la urticaria 300x252 Tratamientos contra la urticaria

La urticaria es una afección que aparece en la piel que produce la aparición de unas manchas que generan picazón en el paciente y desaparecen en poco tiempo, esta puede ocasionarse por diferentes causas, entre las que encontramos las picaduras de insectos, contacto con algunas plantas, estrés nervioso, y hasta alergias.

Se puede tratar la urticaria consumiendo alimentos ricos en niacina, en vitaminas B, que aportan para mejorar los tejidos, en donde recomendamos alimentos como el hígado, los riñones, pescado azul y legumbres.

Además debemos mantener en nuestra dieta los alimentos que aportan antioxidantes para lograr fortalecer y mejorar la piel, entre los que se encuentran la zanahoria, el mango, melón, pimiento rojo, coliflor, kiwi, naranja, repollito de Bruselas, nueces, semillas de girasol, y aceite de oliva virgen.

También podemos probar con la infusión de trinitaria que se recomienda por sus efectos antiinflamatorios y suavizantes, algo que también se aplica a la equinacea, ya que es un excelente y poderoso antibiótico natural.

Aplicando una hoja de coliflor fresca sobre el área afectada, o bañando la zona afectada con una infusión de manzanilla, ayuda a combatir la urticaria, y se recomienda tomar antes de acostarse un baño de inmersión con unas gotas de aceite de toronjil, pero debemos evitar ingerir aspirinas porque el ácido acetilsalicílico está contraindicado.

Hay 15 comentarios para la entrada “Tratamientos contra la urticaria”
  • Wellington dice:

    hola tengo urticaria por contacto, cual es elremedio para terminar de una vez por todas con este mal, no quiero calmantes, ya he tomado muchos remedios y no causanefecto.

    gracias

  • carlos dice:

    toma niacina … al principio te dara como una sensacion que se te calienta todo el cuerpo y te pones rojo empieza desde la cabeza y va bajando … este dura de 10 a 30 minutos…y despues se quita … no te metas a bañar ni tomes agua esto solo empeora los sintomas… la niacina lo que hace es que te ayuda a eliminar los niveles altos de histamina que son los que porvoca la urticaria… esta es una herramienta muy efectiva para quitar los sintomas en GNC la compras

  • milagros dice:

    hola tuve urticaria y me dejo unas manchas negras x todo el cuerpo mas por la zona de mi abdomen esto a hecho q se vea feo y no se como perderlo x favor podrian ayudarme lo necesito urgente ..graciaz

  • graciela dice:

    hola ..la urticaria me ha dado 5 veces en dos en casi 18meses. y me ha dejado manchas d tipo negras y moradas en el abdomen gluteos y piernas. y no se como hacerlas desaparecer, por faor si pueden ayudarme espero respuesta pronta gracias.

  • Xadri dice:

    Hola, tengo 21 años y desde hace un mes empece con las ronchas fui al doctor y me dijo que eran piquetes de insectos, me receto pasta de lazar y si me hizo efecto pero tenia que estar acostada boca abaja ya que me salieron demasiados en la espalda y brazos,disminuyeron pero de momento siento comezón, hay momento que tengo mas en mis brazos y la comezón me empieza a desesperar, cambien me quedaron marcas obscuras como manchas y me da mucha pena como se ve estoy buscando algún remedio o crema para eliminar las manchas. Ayúdenme porfavor

  • ruth dice:

    A mi tambien se me han quedado las manchas por todo el cuerpo, que recomienda para hacer que desaparezcan?!
    Gracias!!

  • cintia dice:

    Hola, hace un par de meses que me aparecieron manchitas similares a las de la fotografía, son circulos que se van agrandando y tengo entre la espalda, brazos, hombros, muslos y abdomen. No son muchas, pero cada día aparecen más y fui a dos medicos y me dijeron que al parecer eran hongos, pero los remedios y cremas nunca funcionaron! Ahora consulté y me dijeron que era probable que fuera estrés, la verdad ya no sé qué hacer, las manchas son muy parecidas a las de la imagen y me gustaria saber como quitarlos. Gracias

  • carolina dice:

    Hola tengo 24 anos y me an salido en 2 oportunidades manchas rojas en forma de circulo en mi abdomen y pecho no siento picason ni molestias porque sera? Nesecito una respuesta porfavor me he sentido deprimida y se ve super feo en mi piel gracias

  • Antonio dice:

    Hola, tengo 18 años y desde hace varios meses al acabarme de bañar me salen manchas como la chica de la imagen, igual causan picazón, me salen en el cuello, pecho costillas, brazos y abdomen, y al poco tiempo se me quitan, quiero empezar tratamiento pero no se cómo. Necesito consejos. Gracias.

  • nany dice:

    tengo urticaria pero no me sale en círculos como la foto sino como si me hubiera quemado pero no me e quemado y en manos brazos estomago cuello hombros y pies y me pica desesperada-mente que puedo hacer gracias

  • karen dice:

    hola tengo 24 años hace una semana y media llevo una alergia conmigo tome un anticonceptivo que me receto la matrona y desde entonces que tengo picazon en todo el cuerpo ronchas y hace poco me han salido manchas rojas en mis manos cara y cuerpo en gnral pero desaparecen y no se que sera me asusto xq todo lo que como me da alergia desde entonces yo deje d tomar los anticonceptivos y he tomado clorfenamina para la alergia y me han pinchado tambien pero no se me ha quitado y me desesperooo no se si sera urticaria u otra cosa ayudenme por favor mas encima que recien tengo hra con mi matrona en octubre se me pone roja la kara o en los lugares que me pica y en realidad estoy asustada a veces me paso limon en las zonas o aloe vera y tengo tmor de tomar otro medicamnto xq cuando consumo clorfenamina me duele la garganta y me cuesta tragar agua y respirar ayudenme por favor es urgente

  • maria alejandra piña dice:

    voychicas pero ahora son como circulos me cubre todo he ido con 5 dermatologos con prestigio y un alergologo me dijeron qye era urticaria pero nada me mejora en ocaciones me disminuye pero siempre estan instaladas en min cuerpo
    do el cuerpo a veces hasta la cara y la cabeza en las noches no puedo dormir del picorlas noches no puesa a cumplir e3 años con ronchas primwero fueron

  • yamila dice:

    hala!tengo 24 años y tengo unas manchas en la piel desde que estaba enmbarazada mi nena ya tiene 2 años. son manchas que varian en tamaño y en color salen rojas y al otro dia me keda la marcay se me hace una costra y me empieza a picar ya prove de todo lo único que me calma esta picason son inyecciones de corticoide pura.. les pido una respuesta ya no aguanto mas la picason..

  • Ingrid dice:

    Hola.
    Hace ya varios meses que tuve un episodio muy fuerte de urticaria que me inició sin ninguna razón aparente y me duró una semana completa.
    Comencé con ronchas en todo el tronco y en poco tiempo se me fue extendiendo hacia los brazos, piernas, cuello, pies, manos y ¡cara! Lo peor es que sufro de asma y se me complicó muchísimo (como que por dentro también me inflamé), y llegué a tener crisis muy severas (me nebulizaban 3 veces al día y mi respiración no quedaba bien del todo).
    Me trataron con esteroides y antihistamínicos, pero con ninguna medicina se desapareció la urticaria. Probé varios métodos para ver si me lograba calmar la picazón (baños de bicarbonato de sodio, aplicarme maizena, echarme calamina, etc.), pero si mucho conseguía un alivio temporal por una media hora y luego seguía igual.
    En vista de que no mejoraba con nada, sino todo lo contrario, decidí dejar de lado todas las medicinas (ya no podía estar peor) y probé hacer un monoayuno de papaya por dos días enteros (detesto la papaya, pero logré hacerlo… aunque al segundo día le comencé a agregar miel para ayudarme un poco). La idea era desintoxicar mi cuerpo y luego comenzar a comer un tipo de alimento a la vez para descartar si algo de lo que comía me estaba causando la alergia.
    Asombrosamente, con la dieta de la papaya se fueron desapareciendo las ronchas, y después de los dos días ¡mi piel había vuelto a la normalidad! Luego, poco a poco fui volviendo a comer todo lo que antes comía y nunca dí con qué me causó la alergia, ¡pero gracias a Dios que se me quitó!
    A quienes aún sufren de este suplicio, les recomiendo que prueben hacer la dieta de la papaya (ingerir únicamente papaya y agua –y un poco de miel, si lo necesitan– por dos días enteros, como mínimo) y realmente deseo y espero que logren una mejoría.
    Saludos,
    Ingrid.

  • yessenia dice:

    NO se si es coincidencia y si alguien le ocurre lo mismo opine para poder sacar una conclusión a mi me ocurre esto a partir de que me operaron la vesícula y me la sacaron, he revisado teorías pero ninguna me da la razón

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs