Toma gelatina si estás a dieta Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.07.2013

Toma gelatina si estás a dieta

9051_20121107102932Mousses, budines , salados, postres de frutas… Son algunos de los muchos platos que se pueden elaborar con gelatina, un ingrediente perfecto para aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento, gracias a su aporte calórico escaso; un litro puro sólo contiene 40 calorías. Este producto no contiene hidratos de carbono, grasas ni tampoco colesterol.

Por lo que además resulta muy sana y adecuada a la hora de diseñar regímenes alimenticios especiales, es muy rica en proteínas y su composición hace que nuestra sensación de saciedad aumente, haciendo que el apetito tarde más tiempo en aparecer y resultando más fácil controlar la cantidad de alimentos que ingerimos.

La gelatina procede del colágeno de las articulaciones, y por tanto su origen es animal, aparte de su elevado contenido proteico, integra una cantidad buena de sales minerales y tiene nueve aminoácidos esenciales; por último no tiene aditivos ni conservantes, por lo que resulta muy fácil de digerir, además si elaboras helados caseros, la gelatina evita que se formen cristales de hielo, si usas edulcorante en vez de azúcar tendrás menos calorías. El agar-agar es lo que conocemos como gelatina vegetal, se trata de una alga conpropiedades parecidas a las de la gelatina tradicional, pero sin aportar calorías y es más sólida.

No hay comentarios para la entrada “Toma gelatina si estás a dieta”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs