Todas las propiedades del té verde Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.10.2010

Todas las propiedades del té verde

Teverde_

En los últimos años se han estudiado en detalle las propiedades del té verde y confirmado sus aplicaciones y composición; agua, vitaminas (A, B, C, E y ácido fólico), ácidos orgánicos, sales minerales (cromo, calcio, magnesio, manganeso, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, selenio y flúor).

Las aplicaciones del té verde son muy variadas, algunos estudios han confirmado que disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol LDL (colesterol “malo”) y aumenta el colesterol HDL (colesterol “bueno”). Además parece que ayuda a protegernos contra las bacterias que causan las caries, por lo que también es aconsejable para mantener tu dentadura en buen estado. Cuidado si el color de tu esmalte es sensible, ya que el té verde, al igual que la mayoría de tés, puede oscurecer el color de tus dientes.

Posee cafeína, que estimula es sistema nervioso; teofilina, que aumenta la frecuencia cardiaca y es broncodilatadora; y teobromina, que actúa como vasodilatador y diurético. Por otro lado, aporta polifenoles, esta sustancia posee propiedades anticancerígenas y vasoprotectoras.

Debes tener especial cuidado y evitar tomar té verde si tienes gastritis, úlcera gastroduodenal, insomnio, ansiedad o taquicardia ya que estimula el sistema nervioso.

No hay comentarios para la entrada “Todas las propiedades del té verde”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs