Todas las propiedades del orégano Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

30.08.2013

Todas las propiedades del orégano

oregano
El orégano ademas de ser una planta aromática con múltiples cualidades culinarias, cuenta con un gran numero de propiedades medicinales como son la afonía, los gases, la bronquitis, las picaduras de insectos… A continuación revisaremos todas ellas y como utilizar el orégano para aliviarlas en cada uno de los casos.

Afonía: ayuda a combatir la afonía y las afecciones relacionadas con la inflamación de la garganta (faringitis, laringitis…), para ello prepara una infusión de orégano añadiendo malva y realiza unas gárgaras varias veces al día.

Bronquitis: favorece la expulsión de la mucosidad, prepara una infusión mezclada a partes igual con tomillo y pulmonaria, también se puede utilizar como aceite externo.

Gases: alivia los gases, minimiza los espasmos intestinales y facilita la digestión, ayuda a la segregación de jugos gástricos y bilis por lo que resulta ideal si tienes problemas de digestión. Prepara una infusión y endulzala con miel de azahar o lavanda, puedes tomarla después de cada comida.

Piedras en la vesícula: previene y ayuda a expulsar con cálculos biliares, para ello prepara una infusión combinando el orégano con cardo mariano o boldo.

Picaduras de insectos: alivia el picor y evita la inflamación de las picaduras, ademas te puede ayudar a desinfectar la heridas y mejorar su cicatrización. Aplicalo de forma externa en modo de infusión.

No hay comentarios para la entrada “Todas las propiedades del orégano”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs