Té verde, fuente de salud Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.12.2011

Té verde, fuente de salud

Te-verde1

Son muchas las creencias populares comentadas acerca de las propiedades del té verde y como suele ocurrir algunas de ellas son ciertas pero otras se encuentran muy lejos de la realidad. El té verde ha sido ampliamente estudiado en diversas investigaciones científicas y su composición y propiedades confirmadas de forma muy positiva.

El té verde contiene agua, ácidos orgánicos, sales minerales (como calcio, cromo, manganeso, magnesio, zinc, hierro, fósforo, sodio, potasio, selenio y flúor) y vitaminas A, B, C, E y ácido fólico. También posee cafeína que actúa como estimulante nervioso, teofilina que es broncodilatadora y aumenta la frecuencia cardiaca y teobromina que es vasodilatadora y diurética. Adicionalmente aporta una gran cantidad de polifonoles, sustancia que tiene propiedades vasoprotectoras y con un gran poder anticancerígeno.

Otros estudios sobre el té verde indican que su consumo regular disminuye los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno), además de una estrecha relación en la protección contra la bacterias que provocan las caries bucales.

Por el contrario, el té verde no debe tomarse en caso de sufrir gastritis, úlcera gastroduodenal, problemas de ansiedad, insomnio o taquicardias ya que tiene propiedades estimulantes del sistema cardiaco.

Hay 1 comentario para la entrada “Té verde, fuente de salud”
  • Desi dice:

    yo prefiero rl te rojo, pero me estoy obligando ultimamente a tomar el verde por todos sus beneficios, sobre todo por los antioxidantes, me viene muy bien para complementar los cosmeticos que uso, esdor, que son de uva y me noto la piel mucho mejor!

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs