¿Te repiten los pepinos? Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

02.01.2012

¿Te repiten los pepinos?

Pepino

Los pepinos (cucumis) pertenecen a la familia de los cucurbitáceas a la que también perteneces las calabazas y los melones (de ahí su gran parentesco físico). Existen diferentes especies, desde las más grandes que se utilizan para comer frescos hasta las mas pequeñas que habitualmente se utilizan para conservar en vinagre.

El pepino tiene un característico aroma y sabor bastante fuerte, esto se debe a sus alcoholes y aldehídos, estos se eliminan por las vías respiratorias y son los responsables de esa desagradable sensación de que repite. También resulta indigesto debido a su alto contenido en celulosa, para evitarlo lo mejor es comerlo pelado, cocinado o en vinagre. En cuanto a su composición, el pepino es una gran fuente de vitamina C y de sales minerales como fósforo, calcio, sodio y sobre todo potasio.

Debido a su riqueza en aromas, además de su utilización para el consumo, en la actualidad también se están utilizando en la industria farmacéutica y en perfumería para aportar olor a ciertos producto. Se emplea como diurético, depurativo y contra las infecciones urinarias, en cuanto a su uso externo resulta muy adecuado para el cuidado de la piel, sobre todo para las personas que tienen el cutis graso o con arrugas.

No hay comentarios para la entrada “¿Te repiten los pepinos?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs