Supera la depresión otoñal Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.08.2010

Supera la depresión otoñal

Depresión otoñal

La vuelta a la rutina después de unos días de vacaciones y el descenso de horas de luz son factores que afectan a nuestro estado de animo y en ocasiones pueden desembocar en la ya conocida depresión otoñal. Las candidatas más comunes a padecer este tipo de depresión son las mujeres de entre 20 y 35 años ya que por razones básicamente biológicas, resultan más sensibles a cualquier cambio hormonal.

El problema aparece cuando el “bajón” no desaparece pasado un tiempo después del inicio del cambio, sino que provoca síntomas de irritabilidad, fatiga, excesiva somnolencia, aumento del apetito, menor capacidad de concentración, disminución del deseo sexual

Si crees que este puede ser tu caso no te desesperes, son cosas del tiempo, todo tiene solución; a continuación te damos algunos consejos que te ayudaran:

Fototerapia o luminoterapia: consiste en la exposición a una luz blanca similar a la luz solar. Se realiza con un instrumento llamado caja de luz que emite luminosidad libre de rayos ultravioletas nocivos.

Psicofármacos: solo se utilizan en casos de depresión importante, son medicamentos que ayudan a reforzar el estado de animo.

Orientación Psicoeducativa: consiste en establecer actividades que ayuden a la persona a realizarse.

Psicoterapia: análisis que debe realizar un especialista para determinar el origen del problema.

No hay comentarios para la entrada “Supera la depresión otoñal”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs