Supera el miedo al “qué dirán” (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.03.2012

Supera el miedo al “qué dirán” (II)

A continuación te seguimos contando las pautas que debes tener en cuenta para superar el miedo al “que dirán”:
– Conviértete en un respetuoso pasota: Debemos aceptar la idea de que no es posible ser queridos por todos los que nos rodean, ello no consiste en llevar a todos la contraria ni convertirnos en personas intransigentes, consiste en aprender a pasar de lo que digan los demás.

Divergir no es odiar: En ocasiones entendemos que el no ser aprobados por los demás no quiere decir que perdamos su cariño, es posible querer mucho a personas con diferentes criterios y viceversa. Pensemos en un hijo que quiere estudiar una carrera que no nos gusta, ¿dejaremos de  quererle por ello? intentaremos disuadirle pero no se perderá el amor que sentimos hacia el.

-Sométete al siguiente test: Te permitirá enfocar un plan de acción para independizarte de lo que opine el prójimo; ¿estoy respetando sus derechos?, ¿hago daño con mi comportamiento a los demás?, ¿respeto mis derechos?, ¿temo perder su cariño?, ¿puedo asumir el riesgo?, si no están de acuerdo con mi decisión ¿estoy equivocado?, ¿que consecuencias beneficiosas tendría si persisto en mi idea?, ¿tan terribles son las consecuencias derivadas de mi conducta?, ¿por que me preocupa tanto su aceptación?.

No hay comentarios para la entrada “Supera el miedo al “qué dirán” (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs