Supera el miedo al “qué dirán” (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.03.2012

Supera el miedo al “qué dirán” (I)

Desde que somos pequeños tendemos a sentirnos preocupados por lo que piensen los demas, el sentimiento de miedo por el “qué dirán” es algo innato en el ser humano. Ademas, hay edades como es el caso de la adolescencia en las que este temor se acentua de forma exagerada, se cuida en especial la forma de vestir y la apariencia por el miedo al ridiculo.

Debemos proponernos ser nosotros mismos, tener nuestra vida, nuestras propias opiniones, forma de vestir y comunicarnos de otra forma viviremos sometidos a la necesidad de ser aprobados por otras personas. A continuación veremos algunos consejos que pueden ayudarnos a librarnos de este sentimiento:

Convénzase de que no es posible gustar a todo el mundo: siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con su forma de pensar y actuar, las personas que buscan continuamente la aprobación de otros en ocasiones son incapaces de conocer sus propias preferencias.

Hable, piense y haga lo que le parezca adecuado: sino te atreves a realizar esa pregunta por miedo a ser criticado ¿como vamos a sentirnos satisfechos con nosotros mismos si nos hemos conseguido resolver nuestras dudas?, esto se debe generalmente a la baja estima que tenemos de nosotros mismos. Tu punto de vista, seguro que resulta interesante.

No hay comentarios para la entrada “Supera el miedo al “qué dirán” (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs