Sedentarismo y falta de actividad física Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.10.2013

Sedentarismo y falta de actividad física

jornada_obesidad_01A lo largo de nuestra vida existen como grandes enemigos de la salud una alimentación inadecuada o la obesidad, pero no menos cierto es que para nuestra salud también sea nocivo la falta de movimiento, también conocido como el sedentarismo o inactividad.

Nos movemos menos cada vez debido a los miles de objetos mecánicos que nos rodean, que aunque nos hagan la vida más fácil, el abusar de ellos nos aboca a la falta de movimiento y la inactividad; los ascensores, el coche o el transporte público roban a nuestro cuerpo muchas posibilidades de ejercitarse.

Sobre todo cuando no dedicamos una parte de nuestro tiempo libre a la actividad física por que pensamos que no es necesario, para ello nos bastaría con un ejemplo sencillo; hace cincuenta años, los niños gastaban al día el equivalente a 800 kilocalorías, mientras que los de hoy en día apenas superan las 400. Ello nos conlleva a la siguiente pregunta, si ellos que tienen cierta actividad, gastan tan poco, ¿que será de nosotros los adultos?; está más que demostrado que la actividad o el movimiento facilita la conservación de las articulaciones, músculos, huesos, corazón, vasos sanguíneos, etc. Todas estas cosas son las que nos negamos cuando subimos en ascensor a un segundo piso o para desplazarnos 10 minutos utilizamos en coche.

No hay comentarios para la entrada “Sedentarismo y falta de actividad física”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs