Remedios caseros para combatir la bronquitis Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

07.08.2010

Remedios caseros para combatir la bronquitis

Cuando los bronquios se inflaman se produce la enfermedad respiratoria conocida como la bronquitis, esta patología suele ser muy común en los niños pequeños y en las personas de la tercera edad.

Esta enfermedad comienza con los síntomas tradicionales del resfrío, junto con tos, generando dolores, reumatoides, fiebre y estado de debilidad general en el paciente, en esta entrada les traemos algunos remedios caseros para tratar la bronquitis.

Comenzamos aconsejando realizar gárgaras con una cucharada de sal o bicarbonato de sodio, para aliviar los dolores en el tracto respiratorio, sobre todo en la zona de la garganta, esto resulta aliviante y desinflamatorio.

También podemos beber zumo de 150 gramos de espárragos recién hervidos, y licuados, este es un vegetal rico en vitaminas que son imprescindibles para una buena recuperación frente a esta enfermedad.

Se puede beber higo hervido en agua, picando cuatro unidades y colocándolo en dos tazas de agua, recomendamos tomar una taza por las mañanas en ayunas y la otra por las noches antes de ir a dormir, por otro lado para aflojar las flemas y mejorar la respiración, se prepara un aceite a base de una cucharada de aceite de oliva, cinco gotas de aceite esencial de sándalo, 5 gotas de aceite esencial de menta, y 5 de salvia, y con el mismo realizar fricciones en la zona del pecho y de la espalda.

Hay 1 comentario para la entrada “Remedios caseros para combatir la bronquitis”
  • ana karen dice:

    ami mis maestro me dicen que los remedios caseros para la bronquitis son las cosas que hacemos en casa” y que salen mas efectivos espero que lean este mensaje
    el que lea este mensaje es un menso(a)

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs