Realizar caminatas para beneficiar nuestra salud Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

22.04.2010

Realizar caminatas para beneficiar nuestra salud

El realizar caminatas diarias trae muchos beneficios, y es una forma saludable de dejar a un lado el sedentarismo, y adquirir un hábito que nos hará mejorar nuestra calidad de vida.

Por ejemplo, realizar caminatas retrasa la aparición de artrosis en los huesos, y en el caso de que ya se padezca evita que la misma progrese en nuestro cuerpo, además es una actividad que puede practicar cualquier persona.

No importa que edad tenga la persona, siempre puede realizar estas caminatas, y es mas que recomendable para aquellas que padecen o padecieron determinadas enfermedades cardiovasculares para realizar su rehabilitación.

Es una actividad que no posee contraindicaciones, y las personas que sufren de hipertensión pueden caminar a un ritmo constante que no sea intenso, pero siempre deben consultar con el médico de confianza por las dudas.

Se deben caminar dos veces por día 30 minutos, dos veces a la semana, pero las personas jóvenes pueden duplicar estos treinta minutos y llegar a una hora de caminata, ya que los resultados verdaderamente son increíbles.

Se debe comenzar de a poco, si se es nuevo, y recomendamos llevar una botella de agua y ropa y calzados cómodos.

Hay 1 comentario para la entrada “Realizar caminatas para beneficiar nuestra salud”
  • LUIS JAIME dice:

    Buena recomendación sobre las caminatas, para beneficiar nuestra salud, me agradaría que me envien recomendaciones como realizar caminatas para una persona operada hace 3 meses de 3 baypas, a la espera de su respuesta quedo agradecido

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs