Quemaduras solares e insolación Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.06.2011

Quemaduras solares e insolación

Prevenir-y-aliviar-las-quemaduras-solares

Con la llegada del verano las quemaduras solares o la insolación pueden darte el verano, a continuación te contamos algunos de los remedios naturales para solucionar estos problemas típicamente estivales.

Quemaduras solares: es un problema muy común, con efectos molestos y poco importantes a corto plazo pero que puede causar verdaderos problemas si se origina de forma continuada; los rayos ultravioletas actúan sobre las células provocando una mutación y aumentando la posibilidad de que aparezcan tumores.

El remedio más efectivo contra cualquier tipo de quemaduras es el aloe, un componente muy habitual en las cremas solares; antes de aplicarlo es necesario lavar la zona con agua fría y jabón (sin frotar). La equinácea también resulta muy efectiva por su efecto antiinfeccioso y cicatrizante, normalmente se aplica como una cataplasma. Tomar infusiones de diente de león, retama y gayuba también tienen provocan un efecto refrescante.

Insolación: es el efecto de tomar el sol demasiado tiempo, sus síntomas principales son fuertes dolores de cabeza, mareos, vértigos, rigidez en la nuca, aumento de la temperatura y pulso acelerado.

Si la insolación es leve debemos colocarnos en un lugar fresco (sin corrientes) y colocarse vendas empapadas en agua fría sobre la frente y la nuca; también se pueden frotar los pies con alcohol de romero para activar la circulación sanguínea. Si la insolación es más grave y la persona pierde el conocimiento lo aconsejable es acudir al medico para que valore su estado.

Hay 1 comentario para la entrada “Quemaduras solares e insolación”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs