Que es la tanorexia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

24.06.2010

Que es la tanorexia

Con la llegada del verano la mayoría de las personas que se preocupan por su estética salen a la playa, sus terrazas o la piscina para aprovechar el sol y broncear su piel, en algunos esto llega a transformarse en una adicción que es conocida como tanorexia.

Esta es una adicción a los rayos UVA del sol, y buscan de forma constante tener su piel bien bronceada de forma permanente en toda época del año, de esta forma se pone en riesgo su salud.

El riesgo esta en que bañando su piel de forma excesiva con rayos UVA o altas exposiciones al sol, puede provocar daños severos en la piel, entre estas afecciones se encuentra la multiplicación de los casos de melanomas en los últimos años, y no existe concientización de esto ya que aquí en España un 31% de las personas siguen tomando sol en horas de máximo riesgo con tal de tener una piel bronceada.

Están los que piensan que utilizando solamente una crema protectora es suficiente para proteger la piel, pero están muy equivocados. En los casos de observar en la piel la aparición de lunares nuevos, se debe acudir de forma urgente al especialista.

No hay comentarios para la entrada “Que es la tanorexia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs