Protege tus ovarios tomando zanahorias y tomates Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.12.2011

Protege tus ovarios tomando zanahorias y tomates

Tomate y zanahorias

Existen pruebas que demuestran que algunos nutrientes reducen el riesgo de padecer cáncer, concretamente tomar cinco zanahorias o dos vasos de zumo de tomate a la semana constituye una excelente costumbre para reducir las posibilidades de cáncer de ovarios.

Según el Hospital Brigham and Women ubicado en Boston (Estados Unidos), estos dos productos de la huerta, ricos en carotenos y licopeno parecen tener un importante efecto protector, concretamente los resultados del estudio mostraron que la ingestión elevada de carotenos reducía el riesgo de cáncer de ovario de manera significativa en mujeres en la etapa de la menopausia.

En las mujeres que se encuentran en edad fértil la probabilidad de desarrollar este tumor de útero o mama disminuía en gran medida de la misma forma en la que se aumentaba el consumo de licopeno. También esta relacionado con la prevención de otros tipos de cáncer como pueden ser el de pulmón, boca, estómago, esófago, próstata, colon o páncreas.

Adicionalmente el tomates es rico en vitamina A y C, la vitamina A resulta imprescindible en la formación del colágeno y la vitamina C ayuda a mantener sana la piel, las mucosas y la vista, además de elevar nuestra resistencia ante las infecciones.

No hay comentarios para la entrada “Protege tus ovarios tomando zanahorias y tomates”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs