Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (III) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.04.2013

Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (III)

nuez-moscada
Continuamos revisando las especias que puedes añadir en la preparación de tus platos para prevenir y mejorar ciertas enfermedades comunes, adicionalmente conseguirás un aportarles un sabor muy especial.

Nuez moscada: se utiliza para combatir los cólicos intestinales y la gastritis, ademas mezclada con manteca se recomienda para aliviar las hemorroides. Tiene un intenso sabor dulce y se utiliza en la preparación de carnes, huevos, verduras y salsas.

Comino: tiene propiedades diuréticas, facilita la digestión y combate los gases, ademas se utiliza como regulador de la menstruación y para aumentar la secreción de leche durante la lactancia. Tiene un sabor intenso y un olor penetrante muy característico, se utiliza habitualmente en la preparación de sopas, gazpachos y guisos con patatas.

Tomillo: se utiliza como antiséptico, desinfectante, tonificante y digestivo, tiene un sabor muy intenso que va bien para preparar pescado, estofados, carnes, caldos y pizzas.

Orégano: nos puede ayudar a equilibrar la hipertensión arterial y a combatir la retención de líquidos. Tiene un sabor muy característico que se utiliza para aromatizar platos preparados con tomate y aceite de oliva, también va bien en las ensaladas, pastas, quesos y salsas.

También hay otras especies menos comunes como el cilantro, que estimula el aparato digestivo, el jengibre, que puede ayudar a combatir las nauseas o el cardomomo que mejora la acidez de estomago y los gases.

No hay comentarios para la entrada “Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (III)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs