Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.04.2013

Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (II)

Laurel
Continuamos revisando algunas de las especias que puedes encontrar en tu cocina y añadir a tus platos para combatir algunas enfermedades comunes o sustituir otros contenidos con un alto nivel calorico.

Azafrán: tiene propiedades antioxidantes, se recomienda en casos de hipertensión, sobrepeso y para combatir la celulitis, ademas es muy aconsejable para las mujeres durante el periodo de la menopausia. Tiene un sabor intenso y amargo muy particular, se utiliza muy frecuentemente en recetas de arroces, guisos y caldo.

Clavo: facilita la digestión y resulta un buen antiséptico, ademas se emplea en la fabricación de perfumes o como analgésico en odontología. Tiene un sabor ligeramente picante y un aroma intenso; se utiliza para realizar escabeches y estofados ademas de en repostería y en algunas bebidas o licores.

Laurel: posee propiedades para combatir el reuma, tambien se utiliza como remedio estomacal. Tiene un sabor y olor muy intenso, se utiliza en estofados, adobos, patés y arroces. Como curiosidad podemos decir que históricamente sus hojas han simbolizado la victoria y con ellas se coronaba a los héroes (un ejemplo claro es Julio Cesar).

Canela: estimula es sistema glandular y ayuda a combatir las dolencias gástricas. Se emplea en la elaboración de postres, helados y bebidas y más puntualmente en la preparación de algunas carnes y platos tradicionales.

No hay comentarios para la entrada “Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs