Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.04.2013

Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (I)

albahacaLas especias son productos de origen vegetal que, ademas de aromatizar tus platos con intensos sabores, cuentan con importantes propiedades que pueden ayudarte a prevenir enfermedades. El laurel alivia el reuma, el orégano reduce la tensión, el tomillo nos ayuda a hacer la digestión… estos son algunas de las propiedades de condimentos que habitualmente tenemos en nuestra cocina.

No contienen grasas, ni hidratos de carbono, ni proteínas pero consiguen aumentar la secreción de jugos gástricos y por tanto ayudar a nuestra digestión. Ademas son una alternativa saludable a la sal, por lo que podemos decir que una alimentación condimentada con especias es ideal para reducir calorías y volumen (evitar la retención de líquidos)  ya que nos ayuda a preparar platos más ligeros.

Te recomendamos comprar las especias enteras ya que mantienen mucho mejor sus propiedades y aroma que las ya comercializadas en polvo, que pierden su eficacia en pocas semanas. A continuación veremos algunas de las especias más comunes y sus propiedades.

Albahaca: muy utilizada desde la antigüedad para combatir infecciones, también tiene propiedades digestivas y antiespasmódicas. Sus hojas de color verde (o púrpura) proporciona un sabor intenso, es muy utilizada en la cocina mediterránea normalmente en ensaladas, verduras, salsas, pastas y arroces; siempre hay que añadirla al final para que no pierda aroma.

No hay comentarios para la entrada “Previene enfermedades enriqueciendo tus platos con especias (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs