Posturas frente al ordenador Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.07.2010

Posturas frente al ordenador

Es vital para cuidar nuestra espalda, que cuando trabajemos muchas horas frente al ordenador mantengamos una buena postura, po eso les traemos algunos consejos para evitar dolores cervicales.

Lo principal es mantener una postura adecuada, manteniendo la espalda recta y firme, pegada al respaldo de la silla, sin recostarse sobre ella, además hay que evitar sentarse con las piernas cruzadas o hacerlo sobre una pierna, los pies tienen que estar apoyados sobre el suelo.

Debemos tratar de mantener el antebrazo correctamente apoyado sobre la mesa, para lo que deberemos ajustar la altura de la silla hasta que la pantalla esté a la altura de tus ojos, conviene hacer pausas, caminando un poco para que la espalda coja algo de movilidad, además en estos descansos puedes cambiar de postura.

La pantalla del ordenador debe ubicarse a 120º del campo de visión del usuario, pero también se recomienda dentro de un ángulo de 70º, y la distancia no debe ser menor a los 40 cm. El teclado conviene situarlo de frente para evitar adoptar posturas forzadas, asi se mantendrá en línea con nuestro cuerpo, además entre el teclado y el final de la mesa es recomendable que haya al menos 10 centímetros, para poder apoyar las manos delante del teclado.

Siguiendo estos consejos mantendremos una postura adecuada para cuidar nuestra columna vertebral.

No hay comentarios para la entrada “Posturas frente al ordenador”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs