Ponte en forma con las tareas domésticas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

31.08.2012

Ponte en forma con las tareas domésticas

Cuando hacemos la colada, muchas veces implica que adoptemos posiciones de las que podemos sacar algún provecho y sin riesgos para tu columna vertebral si los hacemos de forma correcta. El truco esta en trasladar el esfuerzo a las piernas para liberar movimientos forzados a la columna y liberar peso, la razón es que los músculos de las piernas aguantan mucho más peso que los de la espalda.

Aunque no pueda parecernos, las características del cesto condicionan el trabajo de las piernas y problemas de espalda; lo ideal es que el cesto se adapte a quien lo lleva, en especial a su altura. Si el cesto que utilizamos es muy alto, obliga a nuestra espalda a inclinarse mucho para recoger la ropa; lo ideal seria uno que no fuera demasiado profundo y más ancho para no perder capacidad.

De este modo para recoger la ropa solo tendremos que colocarnos de cuclillas, con la espalda recta; ya que son los músculos de las piernas los que trabajan y no los que nos envuelven la columna, si no disponemos de un cesto bajo, no debemos inclinarnos hacia dentro a costa de la espalda para recoger la ropa, debemos ponernos frente al recipiente con una mano apoyada en el.

No hay comentarios para la entrada “Ponte en forma con las tareas domésticas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs