Piel sensible Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

15.06.2012

Piel sensible

La piel sensible suele ser mucho más frágil y delicada que el resto de pieles, la falta de hidratacion y lipidos hace que se irrite con facilidad y podamos sufrir de tirantez y picores; también se puede llegar a agrietar y escamar si no contamos con los cuidados adecuados. El hecho de tener la piel sensible puede deberse a una herencia genética o un efecto provocado por agentes externos.

Y es que las emociones fuertes, el clima seco y cálido, la luz solar, los tejidos ásperos, el estrés o las frías temperaturas pueden llegar a provocar alteraciones en la barrera de protección natural de la piel; haciendo que esta se debilite. Recuerda que cuando vayas a tomar el sol o salgas a la calle debes proteger tu piel con productos libres de aceites y protección alta.

A continuación te damos algunos consejos para cuidar tu piel:
– Cuando te bañes o duches sécate con mimo, a toques suaves, nunca frotando.
– Bebe como mínimo 2 litros de agua al día y sumale 2 o 3 zumos de frutas con vitamina A; melón, zanahoria, papaya o mango.
– Toma una cucharada de aceite de oliva al día e incrementa la ingesta de vitamina D con atún en conserva, salmón asado o sardinas.

No hay comentarios para la entrada “Piel sensible”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs