Pautas culinarias antiedad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.01.2012

Pautas culinarias antiedad

Antiedad

Son muchos los consejos que puedes encontrar para luchar contra el paso del tiempo, en este caso revisaremos algunas de las pautas culinarias que pueden resultar de gran ayuda a la hora de conservar la juventud:

– Come al menos ocho piezas de fruta fresca y vegetales al día, asegurate de incluir un cítrico (para obtener un extra de vitamina C) y un vegetal de hoja verde.

Incluye en tu dieta cereales integrales para aumentar el consumo de cromo y otro minerales que resultan esenciales para la función inmune y para regularizar los niveles de azúcar en sangre.

Sustituye la carne por legumbres (al menos cinco veces a la semana), aumentado la ingesta de fitoestrógenos y fibras solubles reduce el riesgo de padecer cáncer, diabetes e infarto.

– Introduce el ajo en tus comidas varias veces a la semana, te aportará saludables fitoquímicos.

Recorta las calorías innecesarias que provienen del alcohol, los azúcares y las grasas, consumir más calorías de las que necesitas sólo sirve para acelerar el proceso de envejecimiento.

– Consume diariamente al menos tres alimentos ricos en calcio para asegurar el buen mantenimiento de tus huesos; una buena elección son los lácteos desnatados o semi desnatados, también resulta muy interesante la leche de soja enriquecida con calcio.

No hay comentarios para la entrada “Pautas culinarias antiedad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs