Pasa el verano sin problemas digestivos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

16.08.2010

Pasa el verano sin problemas digestivos

Intoxicacion alimentaria

Durante los meses de verano, las intoxicaciones alimentarias y los problemas intestinales suelen incrementarse de forma notable. Según la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), las consultas por gastroenteritis llegan a multiplicarse por cuatro durante los meses de calor.

La ingestión de productos en mal estado y el consumo de agua no potables o sin tratar adecuadamente originan los molestos problemas digestivos; vómitos, náuseas, diarrea y, en ocasiones, hasta fiebre y dolores de cabeza.

Para prevenir estos problemas digestivos, los especialistas recomiendan tener especial precaución con las salsas elaboradas a base de huevo (puede contener salmonella). Cuanto mayor sea el tiempo que transcurre desde el momento de la elaboración hasta su consumo, más son las posibilidades de que la salmonella se reproduzca. Si consumes salsas fuera de casa recuerda que siempre deben ser envasadas.

Además debes tener especial cuidado con pescados, mariscos y helados artesanales; estos últimos contienen leche que en verano se estropea con facilidad si no está bien refrigerada. Si consumes helados asegurate de hacerlo en un establecimiento que cumple correctamente las normas de conservación e higiene.

No hay comentarios para la entrada “Pasa el verano sin problemas digestivos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs