Olvidate de las varices Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.09.2011

Olvidate de las varices

Varices

Las varices son venas que se ensanchan tanto en su diámetro como en longitud, debido a la debilitación de las válvulas de las venas que se encargan de mantener la circulación de la sangre hacia el corazón. Se produce porque la sangre se estanca y la venas comienzan a hincharse y toman un tono azulado.

Existen múltiples alternativas medicas para eliminar las varices, hoy nos centraremos en unas recomendaciones para prevenirlas y aliviar sus molestias en el caso de que ya las tengas, seguro que te sirven de ayuda:

– No utilices zapatos con un tacón superior a 4 centímetros, esto provoca una tensión en el tríceps sural que comprime las venas y dificulta la circulación de retorno.

Controla tu peso, el sobrepeso presiona las venas de la zona superior de los genitales y el muslo, esto hace que se colapsen y se reduzca la circulación de la sangre.

No utilices medias cortas por debajo de la rodilla, algunas marcas incluyen la compresión del elástico como una de las características de la media, decidete por estas. Tampoco son aconsejables las fajas o prendas que compriman.

Evita permanecer de pie parada durante largos periodos de tiempo.

Practica algún deporte o simplemente camina, la natación, un paseo en bicicleta o simplemente dar un paseo favorece la circulación y además de ayudara a encontrarte mejor.

No hay comentarios para la entrada “Olvidate de las varices”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs