Mejora tu úlcera gastroduodenal (1) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

28.06.2010

Mejora tu úlcera gastroduodenal (1)

Ulcera dibujo

En el 90 % de los casos la principal manifestación de una úlcera gastroduodenal es un fuerte dolor en la parte central de la zona superior del abdomen. En ocasiones este dolor puede irradiarse hacia el lado derecho de éste, la espalda o detrás del esternón. El dolor suele disminuir o incluso ceder durante unas horas al ingerir alimentos. Otros posibles síntomas de la úlcera pueden ser ardores, náuseas, vómitos, sialorrea (aumento de la salivación), estreñimiento y aumento del apetito.

A continuación te daremos algunos consejos para mejorar tu úlcera gastroduodenal:

Cinco comidas al día. Se recomienda llevar una alimentación lo más variada posible siendo recomendable realizar comidas poco copiosas y frecuentes (al menos cinco), come lentamente y masticando bien. No tomes alimentos antes de acostarte, deja pasar al menos dos horas.

Alimentos prohibidos. Evita los alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutos secos y verduras y legumbres cocinadas enteras. Elimina el café (aún descafeinado) y el té ya que estimulan la secreción gástrica; sustituyelos por infusiones suaves como la manzanilla o el romero. No tomes bebidas gaseosas, ni consumas azúcar en exceso. Si además padeces acidez evita los zumos cítricos y los derivados del tomate.

No hay comentarios para la entrada “Mejora tu úlcera gastroduodenal (1)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs