Lucha contra las enfermedades cardiovasculares Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

13.09.2010

Lucha contra las enfermedades cardiovasculares

Corazon_sano

Las enfermedades cardiovasculares son, a día de hoy, una de las primeras causas de mortalidad; de cada 100 personas 11 fallecen por ataques cardiacos, en el caso de los hombres y 9 en el caso de las mujeres.

El mejor remedio para luchar contra las enfermedades cardiovasculares es sin duda la prevención; a continuación de damos algunos consejos para hacerles frente:

Ejercicio moderado: un paseo de 10 minutos a ritmo ligero resulta suficiente, además tambien te ayudará a prevenir la obesidad, otro importante factor de riesgo.

Presta atención a tu dieta: una dieta pobre en grasas, rica en frutas, verduras y cereales integrales, reducire de forma importante las dolencias cardiacas.

Tómate la tensión: un buen habito en controlar la tensión arterial, esto puede reducir hasta en un 60 % los fallecimiento por esta causa.

Deja de fumar: los fumadores tienen un 70 % más de probabilidades de mortalidad por esta causa; al año de abandonar el tabaco el riesgo se reduce hasta la mitad.

Consulta a tu médico: chequea tu salud cardiovascular y consulta con tu médico la posibilidad de tomar suplementos de vitaminas y ácido fólico. La aspirina tambien puede ayudarte.

No hay comentarios para la entrada “Lucha contra las enfermedades cardiovasculares”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs