Lucha contra el cáncer de mama (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

07.03.2011

Lucha contra el cáncer de mama (II)

Cancer_mama

Continuamos viendo algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer de mama así como los posibles factores de riesgo asociados; recordar que la prevención es la mejor forma de luchar contra este enfermedad.

Edad: la edad es un factor muy significativo, a más edad mayor probabilidad de sufrir cáncer de mama; el 60% de los casos diagnosticados se producen en mujeres mayores de 60 años y este porcentaje aumenta mucho más a partir de los 75 años.

Menstruación: parece que existe una relación directa entre el momento de la primera menstruación y el riesgo de sufrir esta enfermedad; si la menstruación comenzó antes de los 12 años el riesgo es hasta cuatro veces mayor que si hubiera comenzado después de los 14 años. En el caso de la menopausia, cuanto más tarde se produzca (después de los 55 años) mayor será el riesgo.

Antecedentes familiares: esta demostrado que es una enfermedad de gran importancia hereditaria, además de producirse más habitualmente en mujeres con un gran número de conductos mamarios.

Sexo: es una enfermedad que se genera principalmente en mujeres aunque también se diagnostica un pequeño número de casos en varones, en su caso la enfermedad es mucho menos agresiva.

Hay 1 comentario para la entrada “Lucha contra el cáncer de mama (II)”
  • elisa dice:

    tengo 1 bolita en el pecho izquierdo y aun no he ido al medico a chekearme tngo miedo ya lo tengo desde los 14 años y sigueb igual solo ke ahora a mis 28 años ya siento dolor

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs