Los mejores trucos para conservar la fruta Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.04.2013

Los mejores trucos para conservar la fruta

fruta
En muchas ocasiones nos preguntamos cual es la mejor manera de conservar la fruta para evitar que se ponga fea y no pierda sus nutrientes, en la nevera o fuera de ella, en una bolsa o mejor al aire… Existen algunos trucos básicos que pueden ayudarte, a continuación revisamos algunos de ellos:

Nunca la dejes almacenada en bolsas de plástico, la humedad que se concentra dentro de la bolsa y la falta de aire favorece la aparición de hongos y gérmenes y provoca la fermentación.

– No la apiles en exceso, intenta con colocar mucho peso encima ya que el aplastamiento no contribuye a su buena conservación.

Almacenala en la parte menos fría del frigorífico, normalmente es la parte inferior, incluso hay neveras con cajones específicos para la fruta que favorecen su conservación con una temperatura adecuada.
También debes tener en cuenta que no todas la frutas soportan del frío de la misma manera; por ejemplo, las uvas, las cerezas, los kiwis, la ciruelas, la fresas y los albaricoques aguantan bien las bajas temperaturas, sin embargo las mandarinas y la piña se conservaran bien a 10 grados y los plátanos, las peras y los pomelos lo harán mejor a 18 grados.

Revisala de vez en cuando ya que una fruta estropeada puede acabar con el resto del frutero, esto se debe a la acumulación de etileno, un compuesto que acelera el proceso de maduración.

No hay comentarios para la entrada “Los mejores trucos para conservar la fruta”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs