Los beneficios de dormir las horas suficientes Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

13.07.2010

Los beneficios de dormir las horas suficientes

los beneficios de dormir las horas suficientes

Cualquier experto que consultemos nos dirá que el dormir por ocho horas a diario es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para asegurar un buen descanso y así poder afrontar las tareas de cada día en las mejores condiciones.

Por eso es que hay que tratar de descansar el tiempo suficiente, de esta forma nuestro cuerpo nos agradecerá, ya que al descansar correctamente obtendremos muchos beneficios, los cuales te contaremos a continuación.

Descansando el organismo en general se repone de su actividad durante el día, reparando células dañadas, el cerebro logra procesar y asimilar toda la información que recibimos durante el día mientras dormimos, de no ser así esta función no se completara y además no podremos desconectarnos de nuestra actividad para estar despejados al día siguiente.

También descansamos la vista, la cual se recupera para el día siguiente, esto es importantísimo ya que pasamos los días con la vista fija en televisiones, pantallas y monitores, por otro lado esta demostrado que las personas que no duermen suficiente tienden a aumentar de peso y tienen una presión arterial más elevada.

Lo mismo sucede con el sistema inmunológico que descansa junto con nosotros para reponerse, no dormir y descansar las horas necesarias puede traer riesgos de padecer estrés a medio o largo plazo y estar de mal humor al día siguiente.

No hay comentarios para la entrada “Los beneficios de dormir las horas suficientes”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs