Las ventajas de caminar y correr Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

29.06.2010

Las ventajas de caminar y correr

las ventajas de caminar y correr

Dos actividades físicas que son de mucha ayuda para mantener una buena salud, son el caminar y correr, además mediante estas dos se podrá bajar de peso de forma natural mejorando nuestra calidad de vida.

También favorece a la presión sanguínea, disminuyendo el colesterol malo (LDL) y aumentando el colesterol bueno (HDL), mejorando la forma en que nuestro organismo metaboliza el azúcar y la insulina, siendo beneficioso para la prevención de la diabetes.

Además en caso de padecer esta enfermedad, las caminatas ayudan a mejorar la calidad de vida, otro beneficio es que produce el buen funcionamiento de nuestro cerebro con el tiempo, bajando los niveles de estrés, junto con la ansiedad, aumentando la autoestima y la confianza.

Esto se produce gracias que la actividad física aumenta los niveles de endorfinas, que son las hormonas que proporcionan el bienestar.

Entre sus otras ventajas podemos decir que mejora la piel con celulitis, disminuye el diámetro de las piernas y las tonifica logrando una mejor circulación de la sangre eliminando la grasa excedente en nuestro cuerpo.

No hay comentarios para la entrada “Las ventajas de caminar y correr”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs