Las agujetas no se quitan tomando agua con azucar Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.06.2010

Las agujetas no se quitan tomando agua con azucar

Después de una extensa sesión de ejercicios físicos, se suelen padecer de las molestas agujetas, para combatir este dolor los deportistas, algunos, toman agua con azúcar, este mito es mentira ya que el agua con azúcar no quita las agujetas.

Lo único que logra el agua con azúcar es que estemos muy bien hidratados después de ejercitarnos, pero no para que nos libremos de las molestas agujetas.

Se dice que las agujetas surgen por culpa del ácido láctico, el es producido por el ejercicio físico, y como consecuencia de este el ácido se solidifica y se cristaliza, clavándose como “agujas” en los músculos.

El dolor es causado por pequeñas microrroturas fibrilares y su inflamación, y para calmar estos dolores lo que podemos hacer es colocar hielo o frío e la zona afectada para bajar la comentada inflamación.

Por lo tanto para evitar las agujetas debemos realizar ejercicio físico de forma regular y progresiva, realizar un calentamiento previo y también hacer estiramientos antes y después de la práctica deportiva, de esta manera los músculos estarán preparados.

Hay 3 comentarios para la entrada “Las agujetas no se quitan tomando agua con azucar”
  • […] Vitonica Imagen: Vida y Natura agujetasdolores musculareslesiones musculares Tweet « La cola de caballo: múltiples […]

  • ruben dice:

    Cuanto tiempo tarda en quitarse las agujetas?
    No se puede kitar con algo

  • Esperanza dice:

    Más allá de la explicación, que me parece totalmente lógica, debo decir que a mí el agua con azúcar me da resultado. Nunca lo había probado hasta que lo hice y no tuve absolutamente ni un sólo dolor. Sólo lo tomo cuando hace mucho tiempo que no realizo ejercicios, y sólo el primer día

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs