La carne muy hecha aumenta el riesgo de cáncer de mama Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.11.2010

La carne muy hecha aumenta el riesgo de cáncer de mama

Carne-asada

Si eres de las personas que te gusta comer la carne muy hecha, debes saber que según estudios recientes realizados por una universidad de Estados Unidos el riesgo de padecer cáncer de mama se cinco veces mayor en las mujeres que toman habitualmente la carne muy hecha. Parece que cuando la carne se hace durante un largo periodo de tiempo (tanto frita como asada), desarrolla unos componentes químicos llamados aminoheterocíclicos que poseen una fuerte acción cancerígena.

Si la carne esta tierna o no depende de muchos factores como la edad del animal, la parte de la que se haya extraído, su contenido de agua y en gran parte de la temperatura a la que se cocine.

Se ha demostrado que la temperatura idónea para cocinar la carne de vacuno es de 65º, de esta forma se mantendrá tierna y jugosa; por el contrario, si la cocinamos a 75º perderá muy significativamente estas propiedades. Si cocinamos carne de cerdo la temperatura idónea serán 75º ya que al ser mayor su contenido en grasa mantendrá mejor sus cualidades aún con mayor temperatura. Si utilizamos el horno para asar cualquier tipo de carne la temperatura máxima debería ser de 175º.

Hay 1 comentario para la entrada “La carne muy hecha aumenta el riesgo de cáncer de mama”
  • LA BELLEZA dice:

    La carne debe consumirse en su cocción justa porque si no está bien cocida puede contraer muchas enfermedades pero tampoco puede ser arrebatada y quemada porque entonces sí hay posibilidades de contraer cáncer.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs