Infusiones, cómo prepararlas para conseguir una mayor eficacia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.06.2013

Infusiones, cómo prepararlas para conseguir una mayor eficacia

infusion
En principio preparar una infusión no conlleva ninguna complicación pero es conveniente conocer que dependiendo de su preparación y como la almacenemos influye de una forma importante en la conservación de sus propiedades. Revisemos algunas pautas que debes tener en cuenta.

Si utilizas flores, debes añadir agua hirviendo sobre las flores y dejar reposar de 8 a 10 minutos en un recipiente tapado (esto evita la perdida de sus propiedades). Pasado este tiempo se cuela y se toma.

Si preparas una infusión de hojas se aconseja hacer una decocción, esto consiste en poner agua a calentar y cuando comience a hervir añadir las hojas manteniendo en el fuego durante 4 o 5 minutos más. Posteriormente, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado durante 8-10 minutos. Para finalizar se cuela y se bebe.

Si tu infusión es de raices lo mejor es hacer una decocción similar a la realizada con las hojas pero manteniendola en el fuego de 10 a 15 minutos, el resto puedes hacerlo igual.

En todos los casos si preparas infusión solo para tomarla en ese momento (esta es la opción más recomendable) debes preparar unos 120 ml. por cada cucharadita de planta. Si por el contrario preparas infusión para tomar durante todo el dia, puedes preparar medio litro de agua para cada cuatro cucharaditas pequeñas de planta.

No hay comentarios para la entrada “Infusiones, cómo prepararlas para conseguir una mayor eficacia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs