Hábitos que retrasan el envejecimiento Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.10.2012

Hábitos que retrasan el envejecimiento

El ideal de cualquiera es cumplir años sin que se note el paso del tiempo, para ello es preciso que incorporemos una serie de hábitos saludables que ayuden a hacer factible el “milagro”; realizar ejercicio físico, seguir una alimentación rica en nutrientes antioxidantes, protegerse de los efectos nocivos del sol o evitar el consumo de tabaco son algunos de ellos.

Varias investigaciones han comprobado que quienes ponen en practica hábitos saludables viven una media de unos diez más de los que no lo hacen, estos hábitos los podríamos resumir en; realizar ejercicio, seguir una dieta con predominio de verduras y no fumar manteniendo un peso saludable. Pero si el organismo pierde la capacidad de generar sustancias antioxidantes debemos reportarselas.

Por otro lado las personas físicamente activas viven más años que las sedentarias, su calidad de vida es mejor, sus articulaciones y huesos se conservan en buen estado e incluso duermen mejor y tienen menos riesgo de depresión. Fumar ni se te ocurra, ya que ademas de ser causa directa de cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, este elemento afecta al intercambio de oxigeno del organismo y disminuye la calidad debido a componentes como el alquitrán, hidrocarburos y nicotina; pudiendo afectar a las reacciones metabólicas.

No hay comentarios para la entrada “Hábitos que retrasan el envejecimiento”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs