Evita marearte cuando viajas en coche Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.04.2011

Evita marearte cuando viajas en coche

Mareos en coche

Seguro que si te mareas cuando viajas en coche te has preguntado alguna vez la razón por la que tienes este problema; esto es debido a una mala coordinación del organismo que controla el equilibrio; el cerebro, la vista, el oído y el aparato osteomuscular.

En el oído esta ubicado el sistema vestibular que se encarga de recoger la información que envía al centro de equilibrio del cerebro a través del sistema nervioso; además el sistema vestibular esta conectado con las terminaciones nerviosas del ojo, de la médula espinal y la musculatura periférica general. Cuando se produce una mala coordinación entre estos puntos surge las sensación de mareo.

En ocasiones cuando se viaja o cuando se producen movimientos bruscos, el sistema vestibular detecta cambios de aceleración, la vista recoge el movimiento de los objetos pero los datos no coinciden con la sensación de movimiento que tiene la persona que va en coche; esto es más frecuente en niños y mujeres durante el periodo de menstruación. Para intentar evitar el mareo o al menos mejorar el malestar sigue estos consejos:

Viaja en el asiento delantero (copiloto) para fijar la vista en el horizonte.
Viaja con el asiento reclinado o tumbado y utilizas una almohadilla para sujetar la cabeza
– Mantener el vehículo aireado y evitar la conducción brusca.

No hay comentarios para la entrada “Evita marearte cuando viajas en coche”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs