Evita el estreñimiento Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

28.05.2015

Evita el estreñimiento

evitar-estrenimiento

El estreñimiento es un problema que se caracteriza por la dificultad para evacuar. Este problema afecta a uno de cada cinco españoles y sobre todo a mujeres y mayores de 65 años.

Este problema surgen por una mala alimentación, comer deprisa, una vida sedentaria, comer poco en le desayuno y mucho en la cena, beber poco, tener sobrepeso o incluso lo pueden provocar algunos medicamentos.

Existen formas para evitar tanto que tengamos estreñimiento como tratarlo si lo estamos sufriendo. Hoy os vamos a dar algunos consejos y remedios naturales para que vayáis regularmente al baño y no tengáis problemas.

· Desayunos completos y altos en fibra. Puede optar por un desayuno variado con cereales y frutas, con proteínas como el huevo, el queso o el jamón- Ademas de líquidos, un vaso de leche, un zumo o simplemente agua. Incorporar el salvado.

· Ejercicio físico: Es bueno realizar ejercicio diario. No es necesario un entrenamiento duro, una buena caminata, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor… le ayudará.

· Frotarse el vientre con aceite de oliva. Masajear en sentido de las aguas del reloj el vientre con un poco de aceite

· Pulpa de aguacate. Es bueno tomar todos los días un par de cucharadas de este alimento.

· Pan integral. Sustituir el pan normal blanco o de molde por el integral.

· Evitar alimentos que estriñan. Es el caso del plato, la manzana, las zanahorias, el arroz, o la bollería. Existen muchos alimentos que favorecen el ir al baño como el salvado, la linaza, ciruela, higo, pera, papaya, miel o avena.

Con estos trucos pueden evitar los laxantes químicos que venden. Estos remedios naturales le ayudarán a sentirse mejor. ¿Saben algún truco más?

No hay comentarios para la entrada “Evita el estreñimiento”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs