Espárragos, garantía de salud Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.06.2010

Espárragos, garantía de salud

Esparragos

Toma buena nota de los beneficios que puedes obtener mediante el consumo de espárragos. Por su alto contenido en agua, son excelentes hidratantes para la piel, facilitan el trabajo a los riñones y la eliminación de líquidos. Tienen vitamina C que te ayudará a combatir la fatiga y vitamina B2 esencial para el funcionamiento celular, además tienen propiedades antioxidantes.

A continuación veremos algunos consejos de como prepararlos y conservarlos en óptimas condiciones:

Cómo saber si son buenos. Procura que las puntas no estén abiertas, el tallo debe ser firme y recto, esto asegurará un mejor sabor. Reconocerás si son de cosecha reciente (que es cuando mejor saben) si la zona de corte tiene aroma a humedad, el final del espárrago es de color blanco y los tallos crujen al presionarles ligeramente con los dedos.

Puntas bien protegidas. Si los cueces en olla a presión o al vapor, protege las puntas envolviéndolas con un poco de papel de plata. No debes cocerlos más de cinco minutos en la olla a presión.

Cómo guardarlos. Guarda los espárragos envueltos en un paño húmedo dentro del cajón de las verduras de la nevera. Se conservaran en perfecto estado durante 2 – 3 días.

Pela los espárragos verdes con facilidad. Utiliza un pelador de zanahorias; verás como esta costosa tarea se convierte en algo fácil y rápido.

No hay comentarios para la entrada “Espárragos, garantía de salud”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs