Elegir la crema solar Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.08.2012

Elegir la crema solar

Para nuestro animo broncearnos y calentarnos bajo el sol es muy bueno, pero también es peligroso para nuestra salud; es indispensable que nos protejamos de los rayos UVB, UVA e IR con una crema solar. Pero con tanta variedad que nos ofrece el mercado, ¿que factor escogemos? a continuación te damos algunos consejos para ello.

A la hora de elegir una crema solar, debemos optar por una adaptada que nos permita evitar las quemaduras del sol a corto plazo y que proteja nuestra piel de los UVB por un lado; por el otro que nos preserve del envejecimiento cutáneo protegiendo nuestra piel de los UVA, así limitaremos el riesgo de sufrir un cáncer de piel.

En cuanto a la protección de la crema solar a la hora de elegirla, debemos tener en cuenta que la recomendación europea establece 4 categorías e indices de protección:
– Baja, UVB 6 a 14, etiquetada de 6 o 10.
– Media, UVB 15 a 29, etiquetada de 20 o 25.
– Alta, UVB 30 a 59, etiquetada de 30 o 50.
– Muy alta, UVB superior a 50, etiquetado más de 50.
En cuanto a la textura que debe tener, una crema fluida y no comedogénica la utilizaremos para el rostro, mientras que para el cuerpo los pulverizadores y leches serán la mejor opción; olvida los aceites que no incorporen filtros adecuados.

No hay comentarios para la entrada “Elegir la crema solar”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs