El huevo, un alimento básico Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

14.01.2013

El huevo, un alimento básico

El huevo puede considerarse un alimento básico en la cocina no solo por su gran versatilidad de utilización sino por sus excelentes propiedades nutritivas. Contiene una gran cantidad de proteínas ricas en aminoácidos imprescindibles para el mantenimiento y la creación de tejidos.

Además contiene grasas poliinsaturadas, también denominadas “grasas buenas”  (mayormente concentradas en la yema) y fosfolípidos necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Adicionalmente, aunque en un porcentaje menor también contiene vitaminas A y B, y minerales como calcio, hierro y fósforo.

El temido colesterol presente el los huevos únicamente está concentrado en la yema, un huevo de 60 gramos contiene unos 200 miligramos de colesterol, una cantidad que no conlleva ningún problema para cualquier persona sana.

A continuación revisamos la ficha nutricional de un huevo medio (60 gramos); 77 calorías, 46 gramos de agua, 7,5 gramos de proteínas, 5,5 gramos de grasa, 221 miligramos de colesterol, 82 miligramos de sodio, 80 miligramos de potasio, 1 miligramos de hierro, 29 miligramos de calcio, 126 miligramos de fósforo, 135 miligramos de vitamina A y pequeñas trazas de glúcidos. 

Por otro lado es importante conocer como elegir los huevos en el momento de su compra, en primer lugar y quizás la mas evidente es fijarse en la fecha de caducidad (siempre fijada 28 días después de su puesta), la cascara no debe mostrar fisuras ni tener aspecto brillante (esto es síntoma de poca frescura), ademas debe estar perfectamente limpia.

No hay comentarios para la entrada “El huevo, un alimento básico”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs