El Fitball Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.04.2010

El Fitball

Hoy hablaremos del Fitball, práctica deportiva que consta en utilizar un balón deportivo de dimensiones bastante grande, mediante el cual se pasaran a realizar varios ejercicios con los que se trabajaran muchos grupos musculares, tonificándolos y fortaleciéndolos.

Estos son ejercicios que no someten a nuestro cuerpo a mucha tensión, sobre todo a las articulaciones, por eso es considerado como un deporte adecuado para todas las edades.

Sobre todo es muy recomendado para las personas con casos de dolores cervicales y de espalda (lumbares), además se conseguirá un gran equilibrio y coordinación, siendo importante que estas dos cualidades se mantengan a la hora de realizar los ejercicios.

Debemos comenzar a practicar el Fitball siguiendo las indicaciones de un monitor o instructor para así evitar hacer movimientos de manera incorrecta o adquirir vicios de postura con el balón.

El Fitball es incluido cada vez en mas gimnasios y centros deportivos, quienes se encargan de impartir sesiones colectivas.

No hay comentarios para la entrada “El Fitball”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs