Efectos adversos de los medicamentos a la hora de conducir Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.06.2010

Efectos adversos de los medicamentos a la hora de conducir

Al conducir las personas deben estar atentas a varios factores como el tráfico, estado de la carretera, condiciones meteorológicas, entre otros, y además debemos agregar el factor de que si se toma algún medicamento este puede afectar las capacidades al conducir.

Es por eso que debemos leer con mucha atención el prospecto del medicamento que estemos usando ya que algunos pueden presentar contraindicaciones a la hora de conducir.

Estos pueden provocar somnolencia, dificultades de concentración, reducción del campo visual y de la capacidad de reacción, además de otras afecciones que pueden provocar accidentes muy graves en la vía pública a causa de estos medicamentos.

Todos estos efectos nombrados suelen tener mayor intensidad en los primeros días de tratamiento, esto es algo a tener en cuenta, pero igualmente estos efectos adversos se siguen produciendo durante todo el tratamiento.

Los medicamentos que más frecuentemente interfieren en la capacidad de conducir son los antibióticos, antihistamínicos, ansiolíticos, analgésicos y antidepresivos, por lo que es mejor consultar con nuestro farmacéutico para que nos oriente en este tema.

No hay comentarios para la entrada “Efectos adversos de los medicamentos a la hora de conducir”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs