Cuida tus oídos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.05.2010

Cuida tus oídos

Dolor-de-oidos

El odio en uno de nuestros 5 sentidos, nos mantiene en contacto con el medio que nos rodea permitiéndonos escuchar los sonidos externos y comunicarnos. Es importante que prestes a tus oídos la atención necesaria, a continuación te indicamos algunos consejos de como hacerlo:

Cómo limpiarlos
Los bastoncillos de algodón son socorridos pero puede ocasionar algún que otro tapón de cera. Además, si los utilizas con brusquedad te puedes hacer daño. Los mejor es acudir al otorrino cada cierto tiempo para hacer una limpieza.

Eliminar el agua
Los oídos son muy delicados y debes extremar las precauciones (sobre todo en verano) para no padecer otitis. Procura que después del baños tus oídos estén completamente secos; si notas que hay agua en ellos túmbate colando el oído afectado contra el suelo, tardará un poco, pero el agua acabará saliendo.

Protégelos del frío
En invierno no dejes que tus orejas se queden heladas, usa un gorro o bufanda para cubrirlas. Si te desplazar en moto utiliza orejeras si es necesario. La exposición continua de los oídos al frío puede provocarte dolor.

Presión y el ruido
Mastica chicle cuando viajes en avión, ayudará a que tus oídos no se taponen debido a la presión.
Si vas a presenciar fuegos artificiales o la misma Mascletá valenciana te aconsejamos permanecer con la boca entreabierta mientras duren los petardos, así evitarás que tus oídos se resientan debido al excesivo ruido.

No hay comentarios para la entrada “Cuida tus oídos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs