Consejos saludables para hacer frente a la gripe Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.03.2013

Consejos saludables para hacer frente a la gripe

gripe
El frío que estamos viviendo estos días en España es un gran enemigo para nuestra salud, por eso es fundamental que nos cuidemos mucho de no coger una fuerte gripe, a continuación vamos a mostrarte el Decálogo de consejos saludables para prevenir la gripe.

La dieta es fundamental para estar sanos, por eso en esta época del año es muy importante ingerir cada día una gran cantidad de líquidos, así como mantener una dieta sana y equilibrada donde tengan cabida, tanto las frutas como la verdura. Y olvídate del tabaco y del alcohol, ambos perjudican gravemente tu salud, y en caso de coger la gripe ninguna de las dos cosas favorecerán a tu recuperación.

Los expertos recomiendan que el ambiente en el hogar sea lo más sano posible, para ello procura ventilar la casa todos los días, humidifica si es necesario o utiliza un deshumificador si vives en una zona de mucha humedad, también es conveniente utilizar la calefacción de forma moderada, no es recomendable que haya mucha diferencia de temperatura entre tu casa y el exterior, ya que los cambios bruscos solo harán que seas más propenso a la enfermedad.

Tu higiene es muy importante para evitar la gripe, por lo que se recomienda lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Si estás resfriado o tienes un poco de tos, estornuda o tose sobre un pañuelo, si es de papel mejor, y después deséchalo.

Si notas los primeros síntomas de la gripe, como por ejemplo un malestar generalizado, consulta con tu médico o con tu farmacéutico cuál de los medicamentos de Boiron te ayudarán a mejorar. Y si ya estás en pleno proceso gripal, lo mejor es el reposo e intentar vigilar la evolución de la fiebre, en caso de tenerla no te alarmes.

Una vez te hayas recuperado de la gripe puedes pasarte por el Fanpage en Facebook de Boiron, y participar en el concurso ¿Qué te perdiste por una gripe?, el ganador se llevará un fin de semana en familia en un hotel o en una casa rural. El comentario más auténtico será el ganador.

No hay comentarios para la entrada “Consejos saludables para hacer frente a la gripe”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs