Consejos para combatir el insomnio Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.06.2010

Consejos para combatir el insomnio

Es muy común que padezcamos trastornos para dormir, ya que muchas personas lo sufren en el mundo, pueden padecer de insomnio algunas veces o de manera crónica, y todo esto afecta profundamente al organismo.

Para estos casos debemos realizar pequeñas modificaciones en nuestra alimentación, agregando mas hidratos de carbono a nuestra dieta, porque producen triptófano al cual luego el cerebro lo transforma en serotonina, sustancia que produce el sueño.

Esta puede obtenerse de las patatas, el arroz, los cereales integrales frutas y verduras frescas, también debemos emplear alimentos ricos en vitamina B, los cuales fortalecen el sistema nervioso, como la leche, y sus derivados, o los frutos secos, también los alimentos ricos en zinc, como las semillas de calabaza y girasol que son excelentes para combatir el colesterol, legumbres y levadura de cerveza.

Entre las infusiones o bebidas que podemos consumir para tratar el insomnio son indispensables la leche tibia endulzada antes de acostarse, activando la serotonina, las infusiones de lúpulo y de pasionaria, o de lavanda, melisa y tilo, que ayudan a conciliar el sueño.

Hay que tratar de evitar el sedentarismo, la obesidad, la ansiedad, el estrés, no realizar ejercicios a última hora de la tarde/ noche ya que esto puede provocar la excitación del cuerpo en exceso y sobre todo evitar ver televisión en la cama.

No hay comentarios para la entrada “Consejos para combatir el insomnio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs