Consejos básicos para unos dientes sanos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

24.05.2012

Consejos básicos para unos dientes sanos

Para mantener una salud bucal adecuada es conveniente acudir al menos una vez al año al dentista, ya que ellos nos ayudan a prevenir problemas futuros, por supuesto es muy importante llevar una higiene bucal diaria. Una caries puede afectar a nuestra salud y también a nuestra estética, y es casos muy extremos puede que tengamos que recurrir a los implantes dentales.

Tienes que saber que un buen cepillado es más importante que un buen dentífrico, y es que vale más cepillarse los dientes sin dentífrico que utilizar una pasta de dientes muy buena y cepillarnos mal. Por eso hoy vamos darte algunos consejos para un correcto cepillado.

– Tiempo: Así como le dedicas un tiempo a vestirte y a desayunar, es importante que le decides al menos dos minutos al cepillado de los dientes. No olvides cepillar ninguna zona.
– Suavidad: Para eliminar la suciedad y la placa no hace falta frotar, solo tienes que cepillarte los dientes de forma delicada, porque de lo contrario puede dañar el esmalte y las encías.
Dos cepillados al día: Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, pero si no tienes tiempo, tienes que cepillarte los dientes al menos dos veces al día.
– Espacios interdentales: Con un buen cepillado dental no es suficiente, además debemos utilizar enjuague bucal y también cepillos interproximales o utilizar hilo dental para eliminar la placa que se encuentra entre los dientes y que no alcanza a limpiar el cepillo.
– Limpia la lengua: La lengua es muy importante que se limpie correctamente. Utiliza el cepillo de dientes y frota suavemente la lengua.

También debes prestar atención a como se mueven tus dientes, y es que en ocasiones las muelas del juicio al salir hacen que los demás dientes se muevan, y en ese caso es muy probable que necesites una Ortodoncia dental, para tratar la anomalía de la posición de los dientes.

No hay comentarios para la entrada “Consejos básicos para unos dientes sanos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs